¿El Facebook del futuro?: cómo es VTime, la red social que promete conectar a la gente a través de avatares

0
1203

Estar en contacto con cientos de amigos en Facebook es una realidad cotidiana para millones de personas en el mundo. Pero, ¿te imaginas poder trasportarte a un lugar paradisiaco, cada vez que quieras, para poder verlos?

VTime se vende como la primera red social de realidad virtual móvil del mundo.

A pesar de estar todavía en desarrollo, cuenta con miles de usuarios que usan sus avatares 3D para hablar con sus contactos.

La compañía que está detrás del proyecto es la británica Starship, con sede en Liverpool. Sus creadores presentaron VTime durante la feria tecnológica CES de Las Vegas, la más importante del mundo en el sector.

El usuario puede crear el avatar a su medida y también diseñar el ambiente que más le guste. De momento, las opciones disponibles incluyen paisajes en la playa, sobre unas rocas de un río cristalino, alrededor de una agradable fogata de acampada o en el mismísimo espacio.

Quienes posean las Samsung Gear VR -las gafas de realidad virtual de la firma surcoreana de tecnología- puede acceder a la red de forma gratuita.

Más personalizado

La realidad virtual es la tendencia de moda entre muchos fabricantes de dispositivos móviles.

Sin embargo, muchos expertos advierten que las propuestas de la CES en este sector no son necesariamente novedosas.

Como comenta Alberto Sánchez en el blog especializado hipertextual, todas enfrentan varios problemas, como la fatiga ocular, el alto precio y especificaciones que todavía son muy pobres.

Con todo, Martin Kenwright, director ejecutivo de Starship, asegura que las ventajas son notables. Dice que, a diferencia de las redes sociales convencionales, “donde el usuario pasa todo el tiempo con su PC, tablet o teléfono, VTime da la posibilidad de estar junto a familiares y amigos”.

De momento, los usuarios pueden personalizar su experiencia mediante la creación de listas de amigos y hosting meet-ups virtuales.

Los recién llegados también pueden ampliar su círculo social a través VTime Search, que permite contactar con otros usuarios con los que comparten intereses o trabajos.

Aquellos sin auricular también pueden participar en la conversación utilizando el “modo mono”, una ventana 2D en el metaverso VTime.

A través del teléfono o la tableta, los usuarios también pueden ver encuentros públicos de otros grupos o solicitar una invitación para ver los chats privados.

011316-vtime-en-la-playa

 

 

 

BBC Mundo