El Estado Islámico quemó a una mujer cristiana de 80 años

0
889

Una mujer de 80 años fue quemada viva por los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en el poblado de Karamlish, a 20 kilómetros de Mosul (en el norte de Irak) porque se negó a convertirse al islam.

Sa´ed Manuzini, representante del Partido Democrático de Kurdistán en Mosul, alertó al periódico BasNews que los terroristas habían quemado viva a una anciana en una localidad ubicada cerca del este de la ciudad.

De acuerdo a lo que informa la agencia ACI, Manuzini señaló que fueron los aldeanos quienes le informaron que esta mujer -cuyo nombre se desconoce- fue asesinada por negarse a aceptar la ley de la sharia.

Karamalish es una de las doce aldeas cristiano-asirias, ubicadas en la llanura de Nínive, que junto con la ciudad de Mosul fueron tomadas por el ISIS en junio del año pasado. Al mismo tiempo, se reportaron numerosas destrucciones de iglesias en esa área.

En tanto, la agencia de noticias Assyrian International News agregó que cerca de 200.000 personas huyeron de los pueblos asirios para buscar refugio al norte de Kurdistán. Sin embargo, señalan que algunos habitantes se quedaron en los pueblos porque son ancianos o tienen discapacidades físicas que les impiden movilizarse.