El español Pello Bilbao ganó este martes la décima etapa del Tour de Francia

0
285

El español Pello Bilbao ganó este martes la décima etapa del Tour de Francia, un recorrido de 167,5 kilómetros entre el parque de Vulcania e Issoire, menos de cuatro semanas después de que su compañero del equipo Bahrain-Victorious, Gino Mäder, falleciera tras un accidente en Suiza

En un Tour de Francia que empezó en Bilbao, curiosamente un corredor apellidado Bilbao ha acabado con el gafe en el Tour de Francia con una gran victoria en Issoire, la primera de un ciclista español después de una sequía de cinco años y 99 etapas sin triunfo alguno, desde que Omar Fraile ganó en Mende en 2018. El ciclismo español estaba a un solo dígito de acumular 100 etapas sin premio, pero, caprichos del destino, Pello Bilbao ha dejado en el olvido ese número redondo con su portentoso final de etapa. 

Bregado ya en mil batallas en el pelotón profesional, Bilbao ha conseguido a sus 33 años el mayor éxito de su carrera, su primer triunfo en el Tour, el 16º de una carrera en la que destacaban hasta ahora dos etapas en el Giro de Italia de 2019. En un Tour que empezó

Entre los fugados Bilbao era el mejor clasificado en la general, 7º a 7’37” del líder, una diferencia que mantuvo con las orejas levantadas a todo el mundo en el pelotón, aunque tampoco sin agobios. Sea como sea, los últimos supervivientes de la fuga tuvieron cuerda hasta el final y Pello dio otro saltito en la clasificación, ya 5º a 4’34” de Jonas Vingegaard.

Tras la primera jornada de descanso del lunes, el Tour reanudó este martes la marcha con 167,2 kilómetros punteados por cinco puertos por el Macizo Central propicios para muchas batallas, como así ocurrió. Una de ellas desembocó en la fuga del día, formada por 14 ciclistas, dos españoles entre ellos, Antonio Pedrero (Movistar) y el citado Pello Bilbao. Su ventaja sobre el pelotón nunca superó los 3’30”, suficiente a la postre para llegar a meta.