El Cuerpo de Paz de EE.UU volvió a El Salvador

0
140

El Cuerpo de Paz de Estados Unidos (Peace Corps) retornó oficialmente el viernes a su trabajo en El Salvador, después que en 2016 sus representantes abandonaron el país por la violencia que prevalecía en el país.

El Cuerpo de Paz de Estados Unidos es una agencia federal que envía voluntarios estadounidenses al extranjero e inauguró su regreso a El Salvador con la llegada de nueve jóvenes que permanecerán por dos años en el país para trabajar en asuntos relacionados a salud, educación, negocios y agricultura.

El retorno es producto de un acuerdo suscrito por la cancillería salvadoreña y la directora del Cuerpo de Paz, Carol Spahn. El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, estuvo presente en el acto.

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan

Spahn, agradeció a los voluntarios por asumir este “nuevo reto” en El Salvador y dijo que esperan que ayuden a fortalecer los lazos entre los dos países y puedan crear oportunidades para jóvenes salvadoreños. Desde su creación en 1962, más de 2,300 voluntarios del Cuerpo de Paz han sido parte de proyectos de desarrollo comunitario y juvenil en El Salvador.

La directora del Cuerpo de Paz, Carol Spahn

El embajador Duncan destacó que los voluntarios del Cuerpo de Paz trabajarán junto a los habitantes de sus comunidades para impulsar proyectos que reflejen sus necesidades y aspiraciones.