“El Chapo” Guzmán planeaba comprar el Chelsea

0
935

El narcotraficante mexicano estaba dispuesto a desembolsar más de 850 millones de dólares para poder unir su amor por el fútbol con su capacidad para la actividad empresarial.

Es de público conocimiento que “El Chapo” Guzmán es un amante del fútbol y a pesar de no poder visitar los estadios para poder disfrutar de un partido desde las gradas, se conoció que es un ferviente seguidor del Puebla FC.

Según publicó el sitio deportivo español Sport, fuentes policiales relacionadas con la captura del narcotraficante más buscado del planeta aseguran que el capo narco, por su pasión por el deporte más popular del planeta, iba a realizar una compra histórica.

La enorme fortuna que rodea al líder del Cártel de Sinaloa, que ahora se encuentra en la prisión de El Altiplano, de donde ya logró fugarse una vez, le permitía realizar cualquier tipo de gasto estratosférico, ya que no le generarían pérdidas considerables.

En este caso, el club elegido por Guzmán para poder unificar su amor por el fútbol y su capacidad para los negocios era el Chelsea FC.

011416-chelsea-celebra

El conjunto inglés, último ganador de la Premier League, que actualmente se ubica lejos de los puestos clasificatorios de la Champions League y más cerca de la zona de descenso, era el apuntado por el narcotraficante, aunque aún no se conoce en qué momento despertó semejante interés.

El valor actual del club del magnate ruso Román Abramóvich es de 868 millones de dólares, mientras que la fortuna del mexicano de 64 años se estima que supera ampliamente los mil millones de dólares, por lo que solamente se lo excederían el Real Madrid (3.340 millones de euros), el FC Barcelona (3.200 millones), el Manchester United (2.850 millones), el Bayern Múnich (1.850 millones) y el Arsenal (1.331 millones).