El Cádiz resucitó ante un Barça muerto

0
559

El Cádiz dió la sorpresa en el Camp Nou y sale del descenso ante un Barça que está muerto en sus últimos partidos y puede ver peligrar acabar entre los cuatro primeros

Un Cádiz con siete cambios respecto a su equipo más habitual agrava la caída en picado de un Barcelona que ve peligrar algo que parecía hecho como es su presencia en la próxima edición de la Champions y, por supuesto, dice adiós a las escasas opciones de luchar el título liguero al Madrid. Los de Xavi sólo sacan tres puntos al Betis -quinto- y tienen el jueves una más que complicada salida a San Sebastián donde les espera una Real a la que sólo sacan cinco puntos. El gol de Lucas Pérez saca del descenso a un Cádiz que ha mejorado mucho desde la llegada de Sergio González y supone un terremoto para los equipos de la zona de abajo que no contaban con que los gaditanos sumaran esta jornada. 

Nuevo partido plano de un Barcelona venido a menos en los últimos partidos. La progresión se frenó en el momento en el que alcanzaron la segunda plaza. Es como si pensaran que ya habían cumplido y aún quedaban muchos partidos por disputarse. Esa segunda plaza que le da derecho a jugar la Supercopa ideada por Piqué y ganar los ocho millones de caché que negoció el propio capitán para el club culé por participar. Ahora tendrán que ponerse la pilas sin Pedri, con la sequía de Aubameyang y Ferran y con una defensa que es imposible que acabe un partido sin encajar goles. Sólo Dembélé intenta algo, qué cosas tiene el fútbol. Muchos problemas que tendrá resolver Xavi para evitar que la temporada acabe de forma catastrófica.

Xavi hizo algunos cambios en el once destacando la presencia de Memphis por un Aubameyang de bajón los últimos partidos. La lesión de Piqué y la sanción de Araujo provocó que la defensa era curiosa con Dest, Lenglet, Eric y Jordi Alba. Sin Pedri será Gavi quien forme con Busquets y De Jong de forma habitual en el centro del campo. Más revolucionario fue Sergio González sacando un equipo con muchas novedades. Una apuesta que le salió redonda visto el resultado con un equipo muy rápido y que creó siempre peligro tanto con el 0-0 como ya con el 0-1. Excelente partido de los gaditanos. 

El comienzo de partido fue prometedor para los locales con una doble ocasión de Dembélé y Ferran a los dos minutos. Todo pasaba por el francés, como casi siempre. El Barça dependía de su desborde y todo el peligro llegaba por su banda. La mejor ocasión antes del descanso también fue un remate del galo que desvió Ledesma con acierto. El resto de llegadas azulgranas fue desbaratado con acierto por la defensa gaditana destacando el canterano Raúl Parra, que debutaba como titular, y secó a Ferran. 

La segunda parte se inició con un cambio táctico en los locales. Memphis y Ferran intercambiaron sus puestos y el neerlandés. El Barça quería recuperar la banda izquierda y no depender tanto de Dembélé. Pero no le dio ni tiempo a intentarlo porque el Cádiz se adelantó en su segunda llegada a la meta de Ter Stegen. El meta alemán hizo dos paradones seguidos a remates de Sobrino, pero no pudo con el tercero de Lucas Pérez. El Barça no se lo podía creer y de nuevo se veía por debajo en el marcador sin esperarlo. Xavi volvió a hacer lo de los últimos partidos y sacó a toda la artillería que tenía en el banquillo. Por orden sacó a Aubameyang, Adama y Luuk de Jong, pero ni por esas. Curioso fue lo del Camp Nou coreando la salida del neerlandés viendo que era el único que podía salvar esta papeleta.

Pudo llegar la sentencia

El Cádiz no cedió y pudo sentenciar en cuatro grandes ocasiones de Álex Fernández, Sobrino y dos de Alejo. En los últimos minutos el Barça lo intentó a la heroica, pero todo lo desviaba Ledesma como podía. La mejor ocasión fue un gran disparo de Eric García que encontró buena respuesta del argentino. No hubo milagro esta vez y se consumó la gran sorpresa de un Cádiz que parece tener tomada la medida al Barça los últimos años.

Por ver algo positivo, el Barça volvió a encontrarse con un Camp Nou normal. El que le anima y le aplaude. Olvidó la pesadilla vivida ante el Eintracht tanto en el césped como en la grada. Parece que han aprendido la lección y no se presentaron ayer de repente y sin avisar 40.000 gaditanos vestidos de amarillo. Eso sí, la grada de animación cumplió su amenaza y no acudieron al campo en señal de protesta por lo sucedido contra los alemanes en la Europa League. Que vuelvan, que su equipo los necesita.

Con información de Marca