El BID se “traslada” a Corea del Sur para celebrar su Asamblea anual

0
1015

WASHINGTON. – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se “traslada” esta semana a Corea del Sur para celebrar del 26 al 29 de marzo su 56 Asamblea anual centrada en impulsar su colaboración con el sector privado y en ahondar las relaciones con el continente asiático.

La fecha supone el “décimo aniversario” desde que Corea del Sur se uniese al BID como accionista en 2005, explicó Luis Alberto Moreno, presidente del organismo.

Con esta efeméride de fondo, los gobernadores del banco multilateral se darán cita en su Asamblea anual a finales de la próxima semana en la ciudad surcoreana de Busán, la segunda del país y el principal puerto comercial.

“Lo que esperamos con esta reunión es acercar los vínculos entre ambas regiones, no solo desde el espacio de los Gobiernos, sino también desde el sector privado. Por eso que tendremos una cumbre empresarial entre Asia y América Latina”, señaló Moreno en una entrevista con Efe, el pasado jueves.

Las relaciones comerciales entre ambas regiones han crecido notablemente en la última década, aunque se encuentran muy marcadas por la demanda de materias primas por parte de las economías asiáticas, principalmente por China.

Por ello, uno de las tareas básicas definidas desde los gobiernos latinoamericanos es potenciar la diversificación de estas relaciones y ampliarlas a un abanico más grande de sectores. El BID tiene como objetivo fomentar el crecimiento económico y la reducción de la pobreza en América Latina y el Caribe.