El BCIE coloca $20,5 millones de bonos azules en el mercado de Australia

0
402

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó el jueves que colocó 20,5 millones de dólares en el mercado de capital de Australia, recursos que financiarán proyectos azules elegibles bajo criterios establecidos en el Marco de Bonos Verdes y Azules.

Esta es la cuarta emisión de bonos azules del BCIE y la tercera bajo el Programa Australiano de Notas de Mediano Plazo, indicó el organismo financiero regional en un comunicado.

La transacción confirma «el amplio y consolidado acceso» del BCIE a los mercados de capitales a nivel global, lo que ha permitido al banco realizar colocaciones de deuda en 25 diferentes monedas, agregó.

Los recursos serán destinados a financiar proyectos azules elegibles bajo los criterios establecidos en el Marco de Bonos Verdes y Azules del BCIE, los que están alineados con los principios de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA por sus siglas en inglés) y la Estrategia Institucional 2020-2024 para el desarrollo social equilibrado de la región centroamericana.

Con esta emisión, el BCIE reitera «su compromiso y alineamiento» con su estrategia de sostenibilidad y con las necesidades puntuales de una de las regiones «más impactadas por el cambio climático a nivel global», según la información.

El BCIE ha colocado bonos azules por 166,4 millones de dólares, alcanzando un total de 8 transacciones Ambiental, Social y Gobernanza (ASG) en 2023 por 1.856,2 millones de dólares, añadió.

El organismo financiero aseguró además que todas sus emisiones en 2023 han sido bono verde ASG.

El BCIE fue fundado en 1960 por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, a los que se han sumado Belice, Panamá y República Dominicana como socios no fundadores.

Además, son socios extrarregionales de la entidad regional Argentina, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, México y Taiwán.