El Bayern München de Guardiola se consagró campeón de la Bundesliga

0
1354

Luego de disputadas 30 fechas, el Bayern Múnich aseguró su 25º título de campeón de Alemania, el tercero logrado de manera consecutiva y segundo en dos años para su entrenador Josep Guardiola.

Después de su victoria 1-0 sobre Hertha de Berlín el sábado, el conjunto alemán necesitaba que el Wolfsburgo (2º) no ganara en Mönchengladbach este domingo, como finalmente ocurrió.

“Lo único que puedo hacer es felicitar al entrenador y al equipo por haber defendido el título. Han hecho un trabajo fantástico, sobre todo en una temporada después del Mundial”, comentó el patrón Karl-Heinz Rummenigge en la web oficial del Bayern.

Las celebraciones y la tradicional ducha de cerveza al entrenador esperarán hasta el 25 de mayo, cuando el Bayern cierre la temporada liguera recibiendo al Maguncia.

Con la Bundesliga asegurada, el Bayern sigue adelante en su intento por ganar el triplete de la Copa de Alemania y la Liga de Campeones europea.

042615-pep

“Tenemos que concentrarnos en otras tareas”, avisó ya Guardiola después de la victoria sobre el Hertha, dando por hecho el título en la liga alemana y pensando en las otras dos competiciones.

En la Copa se mide el martes al Borussia Dortmund en semifinales y en la Champions jugará, también en semifinales, contra el Barcelona (ida el 6 de mayo, vuelta el 12 de mayo.

Guardiola, de 44 años, ya ganó cinco trofeos en el Bayern desde su llegada en junio de 2013 como reemplazo de Jupp Heynckes y espera no repetir el fracaso del año pasado en las semifinales de Champions League, aquella vez, goleado 4-0 por Real Madrid.

En el camino al título destacó la apuesta personal de Guardiola por su compatriota Xabi Alonso, fichado al Real Madrid, sumado a los históricos del equipo Manuel Neuer, Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger.

Arjen Robben, Jerome Boateng, Thomas Müller. Mario Gotze y el polaco Robert Lewandowski también fueron fundamentales y no escapan al elogio.

“Un título nunca es regalado. Es algo estupendo y nos hace mucho bien. Tenemos que disfrutar el momento. Es un título fabuloso, el más importante”, afirmó el director deportivo del club, Matthias Sammer.