El Barça no tendrá un juego fácil contra la Juventus

0
752
Tévez celebra un gol al Madrid en las semifinales de la Champions.

Gran parte del universo futbolero cree que no tienen nada que hacer. “Contra el Madrid teníamos un 35 por ciento de posibilidades de pasar, así que supongo que la posibilidad de ganar el trofeo ahora contra el Barcelona es menor”, llegó a declarar incluso Buffon. Sin embargo, el portero de la Juve sabe que su equipo tiene argumentos para darle guerra al Barcelona. Enumeramos algunos de ellos:

1. La Juve tiene la defensa menos goleada de la Champions
El conjunto de Allegri sólo ha encajado siete goles en toda la competición, y para lograrlo han sido necesarios 109 remates. Esto quiere decir que hacen falta 15,5 disparos para superar a Buffon, la mejor media de toda la competición.

2. Vende cara su derrota
De los últimos 152 partidos de liga italiana (acumula cuatro campeonatos consecutivos proclamándose campeón), sólo ha perdido 10, recibiendo una media de 22 goles en contra por temporada, 0,59 goles por partido.

Aunque es cierto que sólo ha ganado dos de las siete finales de Champions que ha jugado, no han sido rivales fáciles: solo en una recibió más de un gol (3-1 ante el Borussia Dortmund en 1997), en tres perdió 0-1 y en otra lo hizo en los penaltis.

3. Tiene futbolistas que saben lo que es jugar una final
Pirlo jugará su cuarta final, la primera con la Juventus, ya que las anteriores lo hizo vistiendo la camiseta del Milan en 2003, 2005 y 2007. Sin embargo, Evra es el jugador más experimentado con el que cuentan los italianos con cuatro participaciones, la primera de ellas con el Mónaco (2004), y las tres siguientes defendiendo al Manchester United (2008, 2009, 2011). También recordarán sensaciones Tévez (2008 y 2009), Buffon (2003) y Morata (2014).

4. Tévez llega más entonado que nunca
Es el máximo goleador del equipo, con siete goles en la competición esta temporada, su mejor marca desde que fichara por la Juventus (5 tantos en la 2012-2013 y solo uno en la 2011-2012). Además, ha sido el tercer mejor realizador del Calcio con 20 tantos. Junto a Morata, resultó clave en la eliminatoria de octavos ante el Borussia Dortmund (3 goles del argentino y dos del español) y en semifinales ante el Real Madrid (uno y dos goles respectivamente).

5. Allegri colecciona récords
Aunque será la primera final europea para el técnico italiano, ya suma su segundo scudetto en su primera temporada al frente de la Juve. El anterior título de la liga lo obtuvo también en su primer año como entrenador del Milan (2010-2011), convirtiéndose en el único técnico que ha conseguido triunfar en los banquillos de Italia en su primera temporada con dos equipos diferentes.Además, puede conseguir el triplete, tras haberse proclamado también campeón de Copa.