El actor estadounidense Kevin Spacey fue denunciado por acoso y reconoció abiertamente su homosexualidad. La acusación fue arrojada contra el protagonista de House of Cards por el también intérprete Anthony Rapp.
Según contó el actor de Star Trek: Discovery a Buzzfeed news, tenía 14 años cuando, en 1986, en una fiesta en el departamento de Spacey, de entonces 26, éste intentó forzarle a mantener relaciones sexuales con él en su cama. Finalmente, consiguió zafarse y salir de la vivienda.
A través de Twitter, el ganador de dos Oscar por Los sospechosos de siempre y Belleza americana afirmó que, “honestamente”, no recuerda lo ocurrido. “Pero si en aquel entonces me comporté como él lo describe, le debo mis más sinceras disculpas por lo que habría sido un comportamiento profundamente inadecuado como consecuencia del alcohol”.
La denuncia por parte de Rapp lo alentó a “abordar otros aspectos” de su vida, añadió Spacey, de 58 años. “Como las personas más cercanas a mí saben, a lo largo de mi vida he mantenido relaciones tanto con hombres como con mujeres”, reconoció.
“He amado a hombres y mantenido encuentros románticos con ellos durante toda mi vida, y ahora elijo vivir como homosexual”, afirmó el protagonista de uno de los éxitos de Netflix.
“Quiero abordar esto honesta y abiertamente, y para ello debo empezar por examinar mi propio comportamiento”.
Los rumores sobre la homosexualidad de Spacey llevan años circulando. No obstante, en una entrevista en el año 2000, el galardonado actor todavía negaba sentirse atraído por los hombres.