El 86,5 % de los salvadoreños aprueba gestión de Bukele en dos años de Gobierno

0
888

San Salvador, 1 jun – De acuerdo a la más reciente encuesta de La Prensa Gráfica, el 86,5 % de los salvadoreños aprueba la gestión del presidente Nayib Bukele en dos años de Gobierno.

El sondeo se llevó a cabo entre el 13 y el 22 de mayo del año en curso, con una muestra nacional de 1.103 entrevistas a personas adultas, un error de muestreo de un 3 % y un nivel de confianza del 95 % y se dio a conocer este martes,

Al preguntar a los encuestados si aprueban o desaprueban el trabajo del mandatario hasta el momento, el 86,5 % respondió que lo aprueba, el 9,1 % lo desaprueba y un 4,3 % no respondió, según los datos de la encuesta realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de La Prensa Gráfica.

En estos dos años de trabajo, la imagen del presidente ha estado apuntalada por la percepción de que el país ha mejorado en seguridad y que se ha manejado bien la pandemia, señala.

Al cierre del primer año de trabajo de Bukele, por ejemplo, la ciudadanía colocaba como logro principal la mejoras en la seguridad y en segundo lugar el manejo de la pandemia de la covid-19.

El principal logro de Bukele ahora, según la ciudadanía, son el manejo de la pandemia, mejoras en el sector de salud y el combate a la delincuencia.

El Gobierno de Bukele atribuye la baja en los homicidios desde la llegada del mandatario al Ejecutivo, en 2019, al plan gubernamental control territorial que concentra a unos 9.000 elementos de la Fuerza Armada y más de 23.000 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Con dicho plan se busca recuperar el control de los territorios controlados por las pandillas y se le atribuye una sensible reducción de los homicidios, con 1.322 asesinatos en el 2020.

La población está atenta al mensaje a la nación que Bukele dará por la noche del martes. La expectativa está marcada por conocer la posición del presidente Bukele frente a la denuncia de la legisladora Torres quien ha dicho que existen planes para atentar contra su persona, por su respuesta por las acciones del 1 de mayo con las cuales destituyó a la Sala de lo Constitucional y al fiscal Raul Melara así como por el arribo al país, este mismo día, de la nueva encargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Jane Manes.