El 2015 es el año más caluroso de los últimos 1,400 años

0
751

Científicos afirmaron que el 2015 es el más caluroso del años por la emisión de los gases invernadero y el fenómeno de El Niño.

Asimismo, aseguran que este año mantiene el récord como el año más caluroso desde que inició el registro en 1880, pero también podría ser más desde hace más de mil 400 años.

Investigadores del Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático afirman que las temperaturas de este año han sido impredecibles, en parte por el fenómeno natural de El Niño y el calentamiento global ocasionado por el ser humano.

“Este será el año más caluroso, el más caluroso de la década, el más caluroso de varias décadas en el último milenio”, aseguró el meteorólogo Michael Mann, de la Universidad de Penn State.

Recordemos que el mes de septiembre pasado fue registrado como el más caluroso de los últimos 136 años por la Agencia de Meteorología de Japón. Esto por la emisión de gases invernadero y el fenómeno de El Niño.

“No hay duda de eso. El planeta se está calentando a un ritmo sin precedentes”, dijo el científico Jonathan Overpeck, de la universidad de Arizona.

Los resultados emanan de una investigación en la medición de la temperatura del agua y del aire, así como el análisis a los glaciares y los sedimentos de los lagos.