Ejército y PNC desmienten su presencia en masacres de Usulután

0
926

La Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC) desmintieron el domingo el haber participado en la muerte de 10 pandilleros en Usulután.

Ambas instituciones negaron que en un enfrentamiento contra pandilleros se hayan registrado 7 muertes.

“La FAES informa que en las zonas en donde se perpetraron los crímenes no tenemos personal militar realizando tareas de seguridad pública, tampoco en esos lugares se han realizado labores conjuntas con la PNC”, advierte un boletín de prensa distribuido por la Fuerza Armada de El Salvador el domingo por la tarde.

Asimismo, la PNC emitió un reporte de prensa en el que aclara que se “está recolectando evidencia para determinar el móvil de este hecho e investigar quienes estarían involucrados en el múltiple crimen”.

La Fiscalía General de la República informó el domingo por la mañana que en un enfrentamiento con las autoridades de la Policia Nacional Civil (PNC), siete pandilleros habían fallecido en el caserío Ojo de Agua, cantón El Zapote de Jucuarán.

El otro hecho, otra masacre, se registró en Jiquilisco, cuando sujetos que vestían con ropa negra y gorros pasamontañas asesinaron a tres pandilleros en el cantón San Hilario.