Ejército israelí encontró lanzacohetes escondidos en centro juvenil y una mezquita en Gaza

Las fuerzas de Israel que operan en la Franja encontraron además 50 misiles en un edificio utilizado por la Asociación Palestina de Scouts

0
320

Las fuerzas israelíes que operan en el norte de la Franja de Gaza han localizado varios lanzacohetes y más de 50 cohetes, situados en un recinto utilizado por un movimiento juvenil y en una mezquita, según informa el ejército.

Las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron un vídeo del comandante del 50º Batallón de la Brigada Nahal, el teniente coronel Tomer Sayag, en el que muestra decenas de lanzacohetes que sus fuerzas encontraron en el interior de un edificio utilizado por la Asociación Palestina de Scouts.

Sayag afirma que los lanzacohetes vacíos apuntaban a Ashkelon o a ciudades del centro de Israel. Los lanzacohetes fueron destruidos, informaron las FDI.

En el exterior, se encontraron unos 50 cohetes -con el logotipo del grupo terrorista palestino Yihad Islámica– en un almacén subterráneo.

Por otra parte, las FDI publicaron un vídeo en el que la 460ª Brigada Blindada localizaba varios lanzacohetes subterráneos vacíos junto a una mezquita en el norte de Gaza. El vídeo muestra el cableado eléctrico de los lanzadores en el interior de la mezquita, desde donde se activan.