EE.UU derribó un avión sirio

0
619

Estados Unidos confirmó que derribó el domingo un avión sirio en respuesta a un bombardeo de la nave del régimen de Bashar al Assad contra la coalición internacional que combatía a los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en el norte de Siria.

“A las 6:43 pm (17.43 GMT), un (avión) SU-22 del régimen sirio lanzó bombas cerca de combatientes de las SDF (Fuerzas Democráticas Sirias) al sur de Tabqah y, de acuerdo a las reglas de combate y de autodefensa colectiva de las fuerzas asociadas de la Coalición, fue inmediatamente derribado por un Super Hornet F/A-18E de Estados Unidos”, señaló la coalición en un comunicado.

Como consecuencia del bombardeo del régimen, varios combatientes resultaron heridos.

“La misión de la coalición es derrotar al grupo Estado Islámico”, y sus fuerzas no buscan combatir a las tropas de Al Assad o a los efectivos rusos que las apoyan, agregó la coalición en el texto.

Sin embargo, aclaró que “la demostrada intención hostil y las acciones de las fuerzas del régimen sirio hacia las fuerzas de la coalición y sus socios en Siria que llevan a cabo operaciones legítimas contra el EI no serán toleradas”.

Tras el derribo del avión sirio, los enfrentamientos entre las tropas del régimen y combatientes respaldados por la coalición estallaron en dos aldeas ubicadas a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Raqa, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

“La aviación de la coalición internacional disparó esta tarde contra uno de nuestros aviones de combate en la región de Resafa (provincia de Raqa) cuando efectuaba una misión contra el grupo terrorista Estado Islámico”, señaló la dictadura de Al Assad, también por medio de un comunicado.

El texto detalla que “el avión fue abatido y el piloto declarado desaparecido”.

“Esta agresión se produce mientras que el ejército y sus aliados avanzan en la lucha contra el grupo terrorista EI, que se hunde en Badiya (desierto sirio) en varios frentes”, agregó el régimen.