EE.UU y Fusades premian a emprendedores

0
616

El Gobierno de Estados Unidos, a través de su Departamento de Agricultura, USDA, y PROINNOVA, la división de innovación de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), celebraron la premiación del programa de crecimiento de negocios Agroinnova San Salvador.

El evento reunió a 37 emprendedores que compitieron por obtener asistencia técnica personalizada y capital semilla.

Los cinco ganadores recibirán asistencia personalizada, por parte de técnicos de PROINNOVA, para ejecutar el proyecto que seleccionen los emprendedores. Samuel Saravia y su emprendimiento Frutecla resultó ganador del primer lugar, con un capital Frutecla resultó ganador del primer lugar, con un capital semilla de $3,000 dólares, y Alvaro Jiménez de Vitroplantas de El Salvador, con el segundo recibió $2,000.

En la premiación estuvieron presentes el embajador de Estados Unidos, William Duncan; el presidente de Fusades, Juan Daniel Alemán Gurdián; la agregada de cooperación de la Unión Europea en El Salvador, Natalia Otamendi; el representante de país del BCIE, Fernando Larín; y el director del Programa de Innovación Tecnológica (PROINNOVA), Samuel Salazar Genovés, entre otros.

PROINNOVA detalló que los ganadores “podrán participar en otros proyectos de cooperación para acceder a financiamiento o equipo industrial”.

Según Agroinnova este mismo año se pretende impulsar este tipo de convocatorias en las zonas paracentral y occidental del país.