EE.UU. supera el medio millón de fallecidos por Covid-19

0
1193

Agencias.- Hace una hora- El Mandatario demócrata prevé hablar a la nación desde la Casa Blanca antes de asistir a una ceremonia de encendido de velas y un minuto de silencio con su esposa Jill.

Este lunes Estados Unidos superó los 500 mil fallecidos producto de la pandemia del coronavirus. Un jornada que enluta al país norteamericano y que provocó la realización de una serie de homenajes a las víctimas mortales.

La cifra fue confirmada por la Universidad de John Hopkins y previamente la Casa Blanca informó que el Presidente Joe Biden dirigirá una ceremonia para conmemorar a las víctimas fatales. El Mandatario demócrata prevé hablar a la nación desde la Casa Blanca antes de asistir a una ceremonia de encendido de velas y un minuto de silencio con su esposa Jill, junto a la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff.

Además su portavoz, Jen Psaki, adelantó que el jefe de Estado ordenará que las banderas en los edificios del gobierno federal sean izadas a media asta durante cinco días.

Más temprano la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió a los miembros y funcionarios del Capitolio realizar un minuto de silencio para honrar a los 500 mil estadounidenses que murieron producto de la pandemia.

“El presidente pide a todos los miembros de la cámara, así como a los miembros y al personal de todo el Capitolio que se levanten por un momento de silencio en memoria de más de 500 mil estadounidenses que han fallecido a causa del virus Covid-19″, indicó Pelosi.

Estados Unidos anunció su primera muerte en febrero del año pasado, y recién superó la marca de los 100 mil muertos tres meses después, durante una primera ola que afectó a Nueva York de manera particularmente dura.

Pero a medida que el brote se extendió por todo el territorio estadounidense, el ritmo de las muertes aumentó, y la cifra trepó a 400 mil hace poco más de un mes tras un alza impulsada en parte en las fiestas de fin de año.

.