EE.UU invirtió 9,8 millones dólares en obras y servicios de salud El Salvador

0
953

El Gobierno de Estados Unidos invirtió un total de 9,8 millones dólares en la construcción de aulas escolares, un laboratorio clínico y en la prestación de miles de servicios de salud en el país, como parte de un programa clausurado el miércoles y que benefició al menos a 20.000 salvadoreños.

El programa “Más allá del Horizonte 2015”, que contó con personal del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos (Southcom, por sus siglas en inglés) y de la cooperación Fuerza Armada de El Salvador, desarrolló desde el pasado 10 de abril 4 proyectos de construcción y docenas de jornadas médicas y veterinarias, informó el Ministerio de la Defensa Nacional.

061015-beyond-2

Los proyectos de construcción beneficiaron a estudiantes de centros escolares de Santa Ana, La Libertad y San Salvador.

Corte de cinta de las nuevas aulas de C.E. Caserío Estanzuelas, Quezaltepeque.
Corte de cinta de las nuevas aulas de C.E. Caserío Estanzuelas, Quezaltepeque.

Los trabajos incluyeron la construcción de un laboratorio clínico en la Unidad de Salud de San Juan Opico y la reconstrucción de la escuela de Estanzuelas, en Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

061015-beyond-3

Mientras tanto, en las jornadas médicas se brindó servicios de medicina general, odontología, educación sanitaria y apoyo veterinario en vacunación de ganado vacuno y porcino.