EE.UU invertirá 27 millones en «innovación educativa» en El Salvador

0
222

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) invertirá en El Salvador 27 millones de dólares en un proyecto de «innovación educativa» para beneficiar a 80.000 estudiantes, según informó el martes la embajada norteamericana en Santa Elena.

La fuente indicó en redes sociales que se lanzó el «Proyecto Innovación Educativa», con el que Estados Unidos y El Salvador «trabajarán juntos para mejorar las capacidades técnicas y enseñanza de lectura y matemáticas de más de 3.000 docentes».

Destacó que la inversión, realizada a través de Usaid, «será de 27 millones de dólares y distribuida en 5 años», con lo que se prevé beneficiar a 300 escuelas, 3.000 maestros y 80.000 estudiantes.

«Reconocemos que el rol de un profesor es increíblemente importante en la formación de sus estudiantes en todo sentido y es un orgullo apoyarlos en esta misión», dijo en el lanzamiento el embajador estadounidense, William Duncan.

Agregó que «el futuro que todos los salvadoreños quieren para su país se empieza a construir aquí».

«Un futuro seguro, sin delincuencia ni pandillas, depende de las alternativas que se les ofrezcan a los jóvenes», añadió el diplomático.

El ministro de Educación, José Mauricio Pineda, afirmó que con el proyecto se busca «la calidad de la educación básica» y «desarrollar la máximo las competencias de los estudiantes».