EE.UU ha invertido $450 millones para atender causas de la migración en Centroamérica

0
1036

El gobierno del presidente Joe Biden, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), ha invertido más de 450 millones de dólares de los fondos del año fiscal 2022 a la estrategia para abordar las causas fundamentales de la migración en Centroamérica, informó el Departamento de Estado.

Esta financiación para El Salvador, Guatemala y Honduras aborda las causas fundamentales de la migración, asegurando que los habitantes del norte de América Central tengan oportunidades para prosperar en sus propias comunidades, detalla el texto.

La financiación apoya programas que aumentan las oportunidades económicas, promueven el buen gobierno, la transparencia, y reducen la delincuencia.

En los dos años transcurridos desde la puesta en marcha de la estrategia, según el Departamento de Estado, Washington ha observado signos alentadores en la región.

En el año fiscal 2022, el apoyo de Usaid ayudó a crear y mantener más de 90 mil empleos, y las empresas apoyadas generaron más de 320 millones de dólares en ventas.

Durante 2023 el programa se ha intensificado, proveyendo a los habitantes del Triángulo Norte de Centroamérica con oportunidades que les desistan en sus planes migratorios a la gran nación del norte.