EE.UU extendió automáticamente TPS a salvadoreños hasta marzo de 2025

0
211

El servicio de inmigración estadounidense anunció la extensión automática de la validez de permisos de trabajo de cinco países beneficiarios del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), entre ellos El Salvador.

Inmigración explicó que las fechas de expiración de las autorizaciones de empleo (EAD) de El Salvador, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán fueron extendidas automáticamente hasta el 9 de marzo de 2025. Se estima que unos 337,000 titulares del programa humanitario serán favorecidos.

“Hemos extendido la validez de los documentos de Autorización de Empleo (EAD) emitidos a los beneficiarios del TPS bajo las designaciones de El Salvador, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán hasta el 9 de marzo de 2025”, dijo la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) en un comunicado.

La agencia federal, que opera bajo el mando del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), indicó que enviará un Formulario I-797 (Notificación de Acción) para aquellos casos donde los titulares necesiten demostrar a sus empleadores respecto a la validez extendida de los permisos de trabajo.

El servicio de inmigración estadounidense enviará el Formulario I-797 a cada uno de los beneficiarios de esta prórroga automática. Las personas beneficiadas no tendrán que hacer absolutamente nada.