EE.UU donó equipo valorado en más de US$2 millones a bomberos de El Salvador

0
785

El Gobierno de los Estados Unidos, a través del grupo militar de la Embajada, entregó equipo de protección de primera calidad a los Bomberos de El Salvador. Esta donación está valorada en USD 2 140 088 y ayudará a que los bomberos tengan las herramientas necesarias para poder proteger a los salvadoreños.

El acto de entrega estuvo presidido por el Embajador de los Estados Unidos, William H. Duncan, y el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Mayor Baltazar Solano Flores. La donación incluye 225 trajes de bomberos (chaquetas, pantalones y cascos), con un valor total de USD 804 019. Además, se entregaron 96 equipos de respiración autónoma (aire comprimido), valuados en USD 1 246 889. Finalmente, se otorgaron cuatro compresores portátiles esenciales para recargar los equipos de respiración con un valor de USD 89 180.

“De parte del Gobierno de los Estados Unidos, les expreso mi más profundo agradecimiento por su sacrificio a lo largo de los años. Me siento muy honrado de saber que mi gobierno apoya su causa, y que lo hemos hecho desde hace muchos años”, afirmó el Embajador Duncan durante su discurso.

Este acto solidario refleja el compromiso continuo del Gobierno de los  EE. UU. en fortalecer y respaldar a las fuerzas de primera respuesta en El Salvador. A inicios de este mes, la Agencia de los EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) El Salvador entregó un donativo de herramientas al Cuerpo de Bomberos valorados en USD 15 000 y que fueron asignados a 38 brigadas. Adicionalmente, el  Cuerpo Militar de la Embajada les donó una torre de entrenamiento en julio del 2021 valorada en más de USD 835 431.

Los equipos de última generación no solo mejoran la seguridad de los bomberos salvadoreños, sino que también fortalecen la capacidad del país para hacer frente a situaciones de emergencia.

Con información Embajada EE.UU en El Salvador