EE.UU apoya inclusión financiera de salvadoreños para adquirir motocicletas

0
227

El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, a través de la Corporación Financiera de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC), otorgó un préstamo por $6 millones a la financiera salvadoreña FLEXIPLAN, para empoderar a salvadoreños con mayor movilidad y acceso a financiamiento para la adquisición de motocicletas.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencias de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y está destinada para revolucionar la movilidad a un sector desatendido por las instituciones tradicionales de crédito en El Salvador.

El crédito facilitará la adquisición de motocicletas a más de 50 mil salvadoreños que, al contar con un modo de transporte accesible los empoderará para acceder a mejores oportunidades, mejorando su generación de ingresos y su calidad de vida.

El embajador Duncan explicó que «Estados Unidos está comprometido con el desarrollo de El Salvador. Esta iniciativa abrirá nuevas puertas para miles de personas más, facilitando su movilidad y también impulsando pequeños negocios».

Por su parte, Larry Sacks, director de desarrollo de DFC manifestó que «DFC se complace en apoyar un proyecto tan impactante que se alinea con nuestra prioridad de expandir las oportunidades económicas y la movilidad en Centroamérica».

Como una acción de compromiso con la sostenibilidad ambiental, $1 millón se destinará a financiar motocicletas eléctricas, apoyando la lucha contra el cambio climático.

Por su parte, FLEXIPLAN se comprometió a aprobar las solicitudes de crédito de manera inmediata, permitiendo a los clientes llevarse sus motocicletas el mismo día que soliciten el crédito, con pagos acordes a sus ingresos.