Economía mantiene alzas en precios de combustible

0
911

El ministerio de Economía informó, a través de la Dirección General de Hidrocarburos, de nuevas alzas en los precios de los combustibles a nivel nacional.

La gasolina Especial subirá a partir del martes 0.11 centavos en la zona Central y Occidental y 0.10 en la zona Oriental.

La gasolina Regular tendrá una variación al alza de 0.09 centavos en la zona Central y 0.10 centavos en la zona Occidental y Oriental.

En el caso del combustible Diesel, tendrá la mínima disminución (0.01 centavos) en la zona Occidental y de 0.02 centavos en la zona Central y Oriental.

Los precios de referencia estarán vigentes desde el 12 al 25 de abril.

Según Economía, las variaciones en los precios de referencia presentan una tendencia mixta debido a las fluctuaciones y a la inestabilidad de los precios internacionales del crudo y sus derivados en las últimas semanas, a pesar que de manera integral los precios internacionales del crudo se mantienen estables.

La leve suba del 1% en los precios internacionales del petróleo fue debido a la especulación provocada por la expectativa surgida por una reunión que sostendrán los principales productores mundiales de crudo, en Doha, Qatar, el próximo 17 de abril.

041116-combustibles