Dueño de edificio del Mercado Cuscatlán ofrece al alcalde Muyshondt reducir precio de alquiler

0
1200

Luego de varias reuniones entre el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y el propietario del edificio que alberga el Mercado Cuscatlán, Julio Murra Saca, una carta oferta fue hecha llegar a la comuna de la ciudad capital.

En la misiva, el propietario del inmueble ofrece una reducción en el canon de arrendamiento y en el plazo del contrato.

Murra Saca, a nombre de la empresa Desarrollo Universal, S.A. de C.V., ofrece que “el alquiler mensual de la propiedad será $67,500 más IVA ($76,275), una reducción de poco más del 23%, con una vigencia de 6 años a partir del 1 de marzo de 2019 renovable automáticamente”. El canon de arrendamiento aumentaría 5% cada tres años. La oferta no hace mención sobre una supuesta “promesa de venta” que existía sobre el inmueble a favor de la alcaldía.

Actualmente la alcaldía de San Salvador paga $96,050, pagos amparados por un contrato firmado entre el exalcalde y por el recién electo presidente de la República, Nayib Bukele, que estipula el alquiler del edificio a partir del 11 de noviembre de 2015 por un 25 años, con un contrato de promesa de venta hasta llegar al valor de $28,815,000. Antes de la operación, el edificio se encontraba en venta por menos de $1 millón (800 mil).

Ernesto Muyshondt dijo a periodistas al llegar a la silla edilicia que el contrato original era lesivo contra las arcas de la comuna y pidió a sus propietarios una renegociación que cristaliza con la nueva propuesta.

ANDA suspenderá servicio de agua en el Gran San Salvador este domingo
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) comunicó este jueves que suspenderán el servicio de agua potable en el Gran San Salvador por trabajos que realizará la empresa eléctrica Clesa este domingo en la planta Las Pavas.

La autónoma indicó que tras la finalización de las obras, el servicio será reanudado “paulatinamente” y recomendó a la población “abastecerse del recurso hídrico con anticipación”.

Según Clesa, desarrollarán obras de mejora en la red de distribución eléctrica, por lo que suspenderán el servicio de energía en Santa Ana y Chalatenango desde las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde. Además señalan que otra zonas de Santa Ana y La Libertad, realizarán dos cortes de energía de unos 15 minutos.

Con información de Agencia Digital de Noticias -ADN-