Droga incautada en lo que va del mes supera los $30 millones de dólares

0
679

La droga incautada por la marina nacional en aguas salvadoreñas este lunes a tres ecuatorianos, sumada a las capturas y decomisos efectuados en lo que va del mes de marzo, alcanza un valor aproximado de 30 millones de dólares informó la Policía Nacional Civil.

De acuerdo a la información oficial la lancha en que tres ecuatorianos  conducían la droga transportaba 600 kilográmos de cocaína con un valor de 15 millones de dólares. Los  detenidos fueron presentados hoy por la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos, todos ecuatorianos, fueron identificados como Jhon Carlos López Merchán, Agustín Alexander Bermudez Mera y Fermín Honorio Aragundi, quienes serán remitidos ante el Juzgado de Paz de la localidad de San Luis La Herradura donde serán encauzados por el delito de tráfico ilícito bajo la modalidad internacional.

La Policía aseguró que con  estas capturas son ya 9 los ecuatorianos detenidos en aguas salvadoreñas con cargamentos de droga en lo que va marzo del 2016; entre el 17 y 19 de marzo fueron arrestados 6 hombres de esta nacionalidad en similares circunstancias a quienes se les capturó cuando transportaban otro cargamento similar al apresado este lunes.