Douglas Meléndez realiza 60 cambios en la Fiscalía

0
857

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, anunció este martes la realización de 60 cambios, entre reubicaciones, rotaciones y ascensos, como parte de la nueva estrategia institucional debido al alto índice de criminalidad que afecta a la nación.

Parte de los cambios constituyen la creación de nuevas jefaturas en Zacatecoluca y Soyapango así como la creación de la Dirección de Áreas Especializadas y la Unidad de Enlace para la Unidad de Género.

La dirección de Áreas especializadas estará a cargo de Allan Hernández; además, la jefatura del Crimen Organizado (UNICCO) será asumida por Will Walter Ruiz; mientras que Jorge Cortez será el responsable de la unidad Antinarcotráfico; la unidad de Homicidios la dirigirá Guagalupe Echeverría. Otro cambio es el de Alexis Ayala como nuevo jefe de Extinción de Dominio. “El jefe anterior nunca había sido fiscal”, expresó Meléndez.

Meléndez anunció también que el director la zona Central fue sustituido por el jefe de Occidente quien  será el nuevo jefe del área. En la zona Oriental se mantendrá el mismo director.

Como una novedad dentro de la estructura fiscal, el funcionario anunció la creación de una nueva figura encargada de ser el enlace entre la Fiscalía General de la República y el Instituto de Medicina Legal “Roberto Masferrer” quien tendrá a su cargo las relaciones entre ambas instituciones.