Douglas Meléndez oficializa cambios en Fiscalía General de la República

0
880

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, oficializó este lunes 37 movimientos de personal, entre ascensos y nivelaciones salariales, tal como lo había anunciado con anterioridad.

Meléndez comunicó oficialmente los cambios y ascensos durante un evento que se llevó a cabo en la Escuela de Capacitación Fiscal. El Jefe del Ministerio Público se comprometió con el personal a continuar con este tipo de promociones y así mantener el entusiasmo y la motivación entre los empleados de la institución.

El Fiscal hizo el anuncio de que realizaría cambios en la institución a pocos días de haber sido electo por la Asamblea Legislativa.

Doce empleados fueron  ascendidos de colaboradores jurídicos a fiscales auxiliares y otros dos que ya realizaban esa función, pero el Fiscal General hasta hoy les hizo la entrega oficial de los cargos.

Ocho personas más pasaron de receptores de denuncias a colaboradores jurídicos y a otros cuatro solo se les oficializó el que ya venían desempeñando. Con esto el Fiscal Genera aseguró que la institución busca fortalecer el trabajo que vienen realizando diferentes unidades fiscales.

Los cambios incluyen otros once movimientos entre motoristas, secretarias y citadores, que a partir del próximo miércoles 17 comenzaran a trabajar como receptores de denuncias.

Los movimientos se han hecho hacia el nivel inmediato superior y siguiendo el orden que establece la ley de la carrera fiscal.

El fiscal general recordó a los empleados que en estos nuevos cargos ellos tendrán más responsabilidades por lo que deberán poner más empeño en sus labores. “les pido continuar trabajando de la mejor manera y buscando la satisfacción de los usuarios, porque es a ellos a quienes se deben”, dijo el Fiscal Meléndez.