Douglas Meléndez informa sobre depuración en Fiscalía General de la República

0
965

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, declaró este viernes a los medios de prensa que cinco fiscales auxiliares renunciaron a sus cargos durante la semana pasada y que por lo menos otros 25 han sido sancionados como resultado de las investigaciones internas que el Ministerio Público  realiza como parte de un proceso de depuración.

Entre 25 fiscales sancionados los hay que han sido suspendidos hasta con un mes sin goce de sueldo y otros fueron separados de la unidades en las que estaban destacados.

Meléndez no dijo los nombres de quienes dimitieron; sin embargo, analistas políticos y reconocidos juristas fueron de la opinión que callar u ocultar el nombre de los funcionarios sancionados no es señal de transparencia. Los castigos contra los otros empleados fueron por  actuar con desidia o de forma ilícita.

Meléndez aprovechó el marco del Día Internacional contra la Corrupción, para reiterar que cuando asumió las riendas del Ministerio Público, en enero pasado, encontró una Fiscalía con muchas “injerencias externas” y esto  impedía que los empleados cumplieran con sus atribuciones.

“habían recibido líneas desde arriba para favorecer al crimen organizado, a estructuras corruptas externas”, dijo Meléndez.