Dos bancos y CNR notifican que han inmovilizado las cuentas del diputado López Cardoza y esposa

0
773

La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro fue notificada por dos bancos y el Centro Nacional de Registro (CNR) de que la solicitud de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre congelar las cuentas y bienes inmuebles del diputado Reynaldo López Cardoza y su esposa, ha sido acatada.

Dos instituciones del sistema bancario del país inmovilizaron las cuentas bancarias que poseen López Cardoza y su esposa y el CNR anotó debidamente las propiedades que se encuentran registradas a nombre del legislador y su cónyuge.

Asimismo, para efectos de notificar a la interesada, el Registro Nacional de la Persona Natural (RNPN) proporcionó la última dirección de la esposa del diputado, por lo que ya se tiene un lugar donde notificarle el proceso en su contra.

El legislador será procesado por el delito de Enriquecimiento Ilícito, luego que Probidad de la CSJ investigara su incremento patrimonial desde 2009.

 

La Cámara Segunda de lo Civil también informó del envió de una nueva notificación al Fiscal General de la República, pues pese a que desde el 12 de octubre fue notificado para que se muestre parte, hasta el pasado viernes 22, no ha comparecido él ni sus auxiliares.