Donald Trump reconoce avances en materia de seguridad en El Salvador

0
1878

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se unió a las celebraciones del 15 de Septiembre de la comunidad salvadoreña y envió un mensaje al presidente Nayib Bukele, reconociendo los avances en materia de seguridad que ha tenido este país centroamericano.

«Le felicito a usted, a su gobierno y a todos los salvadoreños en conmemoración de la independencia de su país», dijo el mandatario estadounidense en un breve mensaje, a la vez que destacó que espera que el plan de Seguridad tenga un impacto favorable para la economía salvadoreña.

«Sus esfuerzos para mejorar la seguridad están dando resultados positivos, y espero que su economía se beneficie de los avances en la situación de seguridad», agregó.

Trump reconoció además los avances en el país en el sistema democrático y de derechos humanos que «están generando beneficios para el pueblo salvadoreño y la región», dijo.

Del mismo modo, el secretario de Estado, Mike Pompeo, envío un saludo a El Salvador por celebrar 198 años de Independencia, y resaltó las relaciones amistosas que mantienen ambos países.

«El pueblo estadounidense y El Salvador están unidos por lazos de geografía, comercio, valores y familia. Compartimos un firme compromiso con la democracia, el estado de derecho y aumentar nuestra prosperidad económica a través de la iniciativa individual. Nuestra colaboración para combatir desafíos comunes sirve como modelo para otras naciones», afirmó.