Donald Trump es el republicano que asegura la victoria demócrata en EEUU

0
899

La ultima encuesta de CNN/ORC Poll revela que, en caso de resultar nominado por el Partido Republicano, el magnate Donald Trump perdería ante Hillary Clinton.

Según el sondeo, Clinton derrotaría al empresario neoyorkino por 52% a 44% entre los votantes registrados.

Los dos principales candidatos, Clinton y Trump, son valorados desfavorablemente por la mayoría de los votantes. Casi 6 de cada 10 tienen una visión negativa de Trump y el 53% tiene una visión negativa de Clinton.

La encuesta preguntó a los votantes a quiénes elegirían dentro de todos los principales candidatos, sin importar el partido, para manejar los siete temas principales. Trump encabeza la lista en los asuntos referidos a la economía, el terrorismo y la inmigración, mientras que Clinton es considerada la mejor opción cuando se trata del cuidado de la salud, las relaciones raciales y la política exterior. Los votantes están divididos uniformemente entre Trump y Clinton sobre la política de armas.

El mismo sondeo muestra que el empresario inmobiliario trepa hasta el 49% de los votos dentro de las elecciones internas del Partido Republicano.