Donald Trump confirma la muerte de Hamza, hijo de Osama bin Laden

0
1387

Su muerte fue anunciada a fines de julio por el New York Times, NBC News, New York Times y la BBC  . Pero no confirmado. Hasta el sábado 14 de septiembre. En una declaración publicada en el sitio web de la Casa Blanca.  Donald Trump confirmó la muerte de Hamza Bin Laden, el hijo favorito de Osama bin Laden, presentado como su heredero al jefe de al-Qaida, y consideró lo probable. sucesor del egipcio Ayman al Zawahiri al frente de la organización terrorista.

Operación americana

“Hamza bin Laden, el alto al-Qaida y el hijo de Osama bin Laden, murió durante una operación de terrorismo-cons llevada a cabo por los Estados Unidos en la región de Afganistán y Pakistán” , dice el presidente de los Estados Unidos, sin especificar la fecha exacta de esta operación. “La pérdida de Hamza Bin Laden no solo priva a Al-Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre, sino que también socava las importantes actividades operativas del grupo “, agregó. “Hamza bin Laden ha planeado y trabajado con varios grupos terroristas” , dijo Donald Trump.

A fines de agosto, el ministro de Defensa, Mark Esper, fue el primer funcionario estadounidense en hablar públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden. Cuando se le preguntó en una entrevista televisiva si estaba muerto, el ministro respondió: “Eso entiendo. “ Y él no quiso dar más detalles sobre el asunto. “No tengo los detalles. Y si los tuviera, no estoy seguro de poder compartirlos con ustedes “, dijo el líder del Pentágono.

Caído de nacionalidad saudita

Considerado el sucesor designado de Osama bin Laden, fundador de la red detrás de los ataques del 11 de septiembre, Hamza bin Laden, de unos treinta años, estaba en la lista negra de personas acusadas de “terrorismo”.

Washington ofreció en febrero una recompensa de hasta $ 1 millón por cualquier información para encontrarla. Quince de los hijos de Osama bin Laden, el hijo de su tercera esposa, Hamza habían sido depuestos en marzo de su nacionalidad saudita.