Donald Trump canceló una entrevista a periodista por hablar español

0
977

Otra vez más Donald Trump está en el ojo de la tormenta por su accionar con los extranjeros. En esta oportunidad, Marcos Stupenengo, un periodista argentino radicado en Nueva York desde hace varios años experimentó en primera persona el destrato de Trump hacia los extranjeros.

Según publicó el sitio Buzzfeed, el equipo de campaña de Trump canceló la grabación de la nota por escucharlo hablar en español.

La entrevista había sido pautada para la señal Azteca TV, de México, para la cual trabaja Stupenengo. La misma se iba a realizar en el centro de campaña que el candidato republicano tiene en Manhattan.

Minutos antes de que apareciera el millonario, en plenos preparativos de la nota, el periodista recibió una llamada telefónica y contestó en español. Ese hecho fue suficiente para que instantes después el mismo equipo de campaña le transmitiera que ya no tenía interés en la entrevista, según detalló Buzzfeed.

Reacción
Tras esa situación, Stupenengo quedó atónito. “Puedo decir que es lo peor que me ha ocurrido en 13 años de periodismo”, expresó en sus redes sociales.

De acuerdo con el relato del sitio web, cuando el servicio de seguridad de Trump acompañó a Stupenengo hasta la puerta de salida, uno de los agentes, que hablaba español, se disculpó con él y le aseguró desconocer lo que realmente había sucedido.

Marcos Stupenengo.
Marcos Stupenengo.

Sin embargo, la portavoz de campaña del magnate Hope Hicks declaró al diario digital político.com no tener constancia de lo sucedido: “No había ninguna entrevista programada ni tenemos conocimiento de lo ocurrido con este periodista”.

En Twitter, Stupenengo escribió: “Sólo para aclarar, ninguna entrevista personal con Donald Trump fue cancelada. Un pedido de filmación fue aprobado por telefóno y denegado en el lugar”.

Antecedente
No es la primera vez que Trump tiene “entredichos” con periodistas. En el verano tuvo un incidente con el periodista mexicano Jorge Ramos, de Univision.

También con Megyn Kelly, de Fox News. Trump se puso a la defensiva cuando Kelly lo confrontó en el primer debate republicano sobre polémicas declaraciones que hizo sobre las mujeres. Después sugirió que su ciclo menstrual era el culpable de su agresivo tono, le dijo que era de “tercera” y boicoteó uno de los debates donde ella era moderadora a medida que escalaba el enfrentamiento de Trump con Fox News.

https://youtu.be/fnibTaKx4P4