Donald Trump aventaja por 11 puntos a sus rivales republicanos

0
567

El magnate y precandidato presidencial es el favorito de cara a las primarias. En segundo lugar, se encuentra el ex gobernador de Florida Jeb Bush.

De acuerdo con una nueva encuesta de la cadena de televisión CNN, Donald Trump tiene el apoyo del 24% de los republicanos. De esta forma, saca 11 puntos sobre el resto de sus rivales y se consolida como el favorito del partido para las elecciones primarias.

El ex gobernador de Florida Jeb Bush se encuentra segundo en intención de voto con un 13% de las preferencias, mientras que el neurocirujano Ben Carson aparece en el tercer lugar con un 9 por ciento.

El multimillonario ha subido 5 puntos porcentuales en las últimas dos semanas, mientras que Bush ha perdido 2, según la misma encuesta, que se realizó por teléfono entre el 13 y el 16 de agosto y tiene un margen de error de 4,5 puntos.

Trump sería el mejor candidato para manejar la economía, según el 45% de los encuestados. Asimismo, un 44% considera que es el indicado para resolver el problema de la inmigración ilegal, aunque para el 58%, los republicanos tendrían más opciones de ganar las elecciones de 2016 con otro candidato.

Con esta nueva encuesta de CNN, que se suma a otras publicadas en los últimos días en otros medios y en las que aparece liderando la contienda, el empresario parece inmune a la sucesión de polémicas que ha protagonizado desde que comenzó su campaña.

081815-bush

Trump ha sido acusado de racista, xenófobo y misógino por los insultos y comentarios que ha hecho hacia la comunidad latina en general -y mexicana en particular- que habita en los Estados Unidos, hacia una presentadora de TV y hacia, incluso, el resto de los candidatos republicanos.

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y el senador de Florida Marco Rubio, ambos con un 8%, se ubican cuartos en intención de voto. Los sigue el senador de Kentucky Rand Paul, con un 6%, según el mismo sondeo.

La lista de contendientes continúa con el senador de Texas Ted Cruz, el gobernador de Ohio, John Kasich, y la empresaria Carly Fiorina, cada uno con un 5% de las preferencias, y se cierra con el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, con un 4 por ciento.