Directora de USAID llega al país el próximo lunes

0
1098

La encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, informó este viernes que la directora de la USAID Samantha Power, visitará El Salvador este próximo lunes. El aviso o hizo la embajadora Manes a través de un comunicado de prensa

Según la ncargada de negocios Manes, la señora Power realizará un viaje al Triángulo Norte del 13 al 17 de junio con el objetivo de promover los esfuerzos de USAID para “para contribuir a enfrentar los retos de gobernabilidad, económicos, y de seguridad que están influyendo para que los centroamericanos emigren hacia el norte”.

Fuentes de la embajada dijeron que se espera que la administradora de un discurso sobre la democracia y además que se reúna con representantes de la sociedad civil, del gobierno y con líderes empresariales, en la línea de reafirmar el compromiso del gobierno  Biden-Harris que busca erradicar la corrupción en la región, así también como buscar soluciones al fenómeno de la migración.

Entre las actividades a las que asistirá Power destacan “reuniones con grupos de jóvenes y sectores marginados, así como visitas a programas de crecimiento económico y de agricultura de USAID”.

También se espera que visite a personas que fueron afectadas por sequías severas y por los huracanes Eta e Iota, así como a “las familias que reciben asistencia humanitaria de parte de USAID”, según detalla el comunicado.