Director de Patrimonio Cultural renuncia por disputa entre alcalde Bukele y Secultura

0
655

El Director de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, Secultura, arqueólogo,Marlon Escamilla, renunció al cargo, según comunicado de la Secultura. La renuncia de Escamilla se produce mientras el alcalde Nayib Bukele y la Secretaria de Cultura de casa presidencial, Silvia Elena Regalado, se encuentran enfrentados por las excavaciones arqueológicas que Secultura realiza en tres plazas del Centro Histórico de San Salvador,  

Secultura dio a conocer este mismo lunes un comunicado donde acepta la renuncia de Escamilla aunque advierte que “las puertas de Secultura siguen abiertas para él”. “Reconocemos y agradecemos su aporte a esta institución en el campo del patrimonio cultural”, dice el comunicado.

Según los sindicalistas, el administrador de Patrimonio Cultural y Natural cedió su cargo, luego de que Secultura decidiera realizar excavaciones arqueológicas en tres plazas del Centro Histórico de San Salvador, razón por la que el alcalde capitalino ha permanecido en disputa con esa cartera de Estado.

La Dirección de Patrimonio Cultural  es el organismo encargado de registrar y proteger los bienes culturales, sean estos de propiedad privada, estatal o municipal, así como de instituciones oficiales autónomas y privadas.