Director de la PCN asegura que crimen organizado proporciona armas a pandillas

0
1115

El director de la Policía Nacional Civil (PNC),  Mauricio Ramírez Landaverde aseguró el lunes que el crimen organizado está suministrando armas a las pandillas con las que después se enfrentan a los miembros de esa institución. Ramírez aclaró que las armas no provienen de las  estructuras delincuenciales de la región Centroamericana.

El funcionario policial agregó que el objetivo del crimen organizado es seguir lucrándose de algunos ilícitos cometidos por las pandillas como el tráfico de droga, robo de vehículos, extorsiones entre otros flagelos.

Ramírez Landaverde hizo esa aseveraciones al revelar que este fin de semana hubo 54 personas fallecidas -14 el día sábado y 40 domingo-, once casos de estos fueron en cinco enfrentamientos entre elementos de la PNC, Fuerza Armada y pandilleros.

Los ataques fueron en Panchimalco en San Salvador, San Juan Nonualco y Zacatecoluca en La Paz, San Pedro Perulapán y Ciudad Barrios.

El jefe policial calificó el domingo pasado como “un día complicado” por los enfrentamientos que se registraron a nivel nacional pero descartó que se trate de un conflicto de mediana intensidad como  lo señaló el ministro de la Defensa.

Estas declaraciones fueron durante el reconocimiento a más 20 elementos policiales y personal administrativo de la región metropolitana, por su desempeño en la institución.