Diputados volverán a trabajar el próximo lunes

0
687

Los jefes de las fracciones políticas de la Asamblea Legislativa y la presidente del legislativo, Lorena Peña, acordaron el jueves convocar para comisiones y plenaria el lunes y miércoles de la próxima semana, respectivamente.

Luego de ocho días de permanecer en suspensión de labores, por un “berrinche” por el fallo de la Sala de lo Constitucional que eliminó a los 84 diputados suplentes por no haber sido electos directamente, las jefaturas parlamentarias y la presidenta del órgano legislativa, Lorena Peña, acordaron convocar a sesión plenaria para el próximo miércoles 27 de julio a las 10:00 a.m.

El retorno a las labores legislativas se dará a tres días que los diputados tomen nuevas vacaciones para el período agostino. “A pesar que unánimemente hemos solicitado una reconsideración estamos claros que el trabajo legislativo debe continuar”, dijo Peña a periodistas.

La efemelenista Peña dijo además que el Ejecutivo no ejerció presión alguna para que el legislativo reanudara sus labores constitucionales.

La decisión fue tomada pese a que el secretario general del FMLN, Medardo González había ordenado la suspención de las plenarias y del trabajo legislativo mientras la Sala no resolviera la reconsideración de la sentencia que invalidó a los diputados suplentes.

La Junta Directiva de la Asamblea se reunirá este viernes para preparar la agenda que discutirán en su próxima plenaria.