Diputados no deben utilizar vehículos de lujo según ministro Cáceres

2
848

Los diputados de la Asamblea Legislativa no deberían andar en camionetas de lujo y atenerse a  la difícil situación económica que vive el país, dijo este miércoles el Ministro de Hacienda Carlos Cáceres. Cáceres  agregó que la población en El Salvador está porque los funcionarios actuen con la austeridad que demanda la situación nacional.

El ministro Cáceres fue entrevistado este miércoles en el canal 12 situación que aprovechó para recomendar a los diputados que utilicen vehículos tipo sedan o pick up y no camionetas de lujo.

Cáceres criticó que presidentes de autónomas o instituciones de gobierno compren camionetas muy costosas, pero no se refirió a nadie en particular.

“ Creemos, (el gobierno,) que se debería evitar comprar vehículos de lujo dijo citando como ejemplo instituciones autónomas y semi autónomas que compran camionetas grandes y “deberían comprar sedanes de 1.600 centímetros cúbicos, si es para andar en la ciudad. Un presidente de una institución descentralizada debería andar ahí (en vehículos tipo sedan)”, recalcó el ministro Cáceres.

El funcionario evadió preguntas directas sobre el incumplimiento de algunos pagos por parte del gobierno pero reconoció que el gobierno atraviesa por una situación muy difícil que lo ha llevado al retraso en el pago a  las alcaldías del  Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios.

Además enfatizó que gobierno estudia algunas propuestas enfocadas en suspender la contratación de nuevo personal, no comprar vehículos, revisar el pago de bonos salariales a empleados públicos y seguros médicos que son pagados con fondos públicos. “Ahora estamos en la época que  hay que racionalizar el gasto”, justificó Cáceres en la entrevista televisiva.

Cáceres pidio a los partidos de oposición pero especialmente al partido ARENA a que dé sus votos para la aprobación de $1,200 millones en bonos que serán destinados para financiar programas y proyectos del gobierno; a cambio, Cáceres prometió iniciar la discusión de una ley de responsabilidad fiscal y un presupuesto general de la nación austero para 2017.

Comments are closed.