Diputados emitirán un recomendable para que se destituya a la titular de Salud

0
1180

La interpelación de la ministro de Salud, Ana Orellana Bendek, terminó el lunes por la tarde. La funcionario fue convocada por los diputados para que explicara cómo se abordó la crisis del agua que se vivió en enero pasado en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

La jefa de fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nidia Díaz, acusó a la funcionaria de negarse a dar respuestas durante la interpelación y que esta llegó a la Asamblea Legislativa con una “posición adelantada de no querer colaborar con los diputados”.

Debido a esto, el partido de la ex guerrilla pedirá a la Comisión Política del Poder Legislativo que se emita un recomendable para que se destituya a la titular del Ministerio de Salud (MINSAL).

“Nosotros creemos que es lo que procedería, pero no seremos solamente nosotros, sino la Comisión Política; pero eso nos compete, después de escuchar, después de ver, después de analizar lo que ha evidenciado, los diputados pidieron que ya no se siguiera porque cada vez que se le preguntaba decía que no se iba a salir, que no se iba a salir”, dijo Díaz.

El diputado Alberto Romero, de ARENA fue de la opinión que acertaran la decisión de destituir a Orellana Bendek por su “incapacidad” en el desempeño del cargo.

“Han demostrado que en la crisis del agua no tuvieron la capacidad de manejarla, con repartir botellitas de agua quisieron arreglar todo y por más preguntas técnicas que se le hicieron demostró la enorme incapacidad que tiene la ministra”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación al fimnalizar la interpelación y antes que iniciara un interregotarorio similar al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez.

Con información de Agencia Digital de Noticias -ADN-