En el marco de la entrega de credenciales a los diputados y alcaldes electos el 4 de marzo ,El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, hizo entrega este día de las respectivas credenciales a los 84 diputados y 262 alcaldes que fueron elegidos el pasado 4 de marzo.
La nota especial del evento la dieron funcionarios que fueron electos por el partido GANA quienes en protesta contra el TSE se negaron a comparecer dejando sus lugares vacío.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, señaló en su discurso que la Sala de lo Constitucional fue la responsable de los problemas que el órgano electoral tuvo que enfrentar ese organismo. El titular del TSE dijo que la Sala de lo Constitucional fue la responsable en haber convertido al sistema electoral salvadoreño en “el más complejo del mundo”.
Olivo dijo que “Se debe repensar la integración de JRV, ya que en esta elección casi se puso en crisis el desarrollo de la elección en varios municipios del país, simplemente por la falta de propuestas de ciudadanos para integrar estas mesas”. Olivo también instó a los legisladores a analizar si se debe continuar con el voto cruzado en la elección de diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), pues sería aun más complejo.
Comments are closed.