Diputados consideran elegir hoy magistrados de la Sala para tres años

0
943

Los diputados de la Asamblea Legislativa podrían elegir este día los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego que las diferentes fracciones legislativas, al parecer, llegaran a un consenso; sin embargo, las posibilidades no son del cien por ciento.

Norman Quijano, aseguró  que este viernes sostendrán una reunión con los diputados de la Comisión Política. “Se convoca a los diputados miembros de la Comisión Política para mañana a las 10:00 a.m. y al resto de legisladores a las 12:00 meridiano para continuar el desarrollo de la Sesión Plenaria. Esperamos que mañana se logre el consenso necesario para elegir magistrados”, publicó Quijano en su cuenta de Twitter.

De manera extraoficial se ha conocido que los diputados llegaron al acuerdo de elegir para la Sala de lo Constitucional a: Aldo Cáder, Sergio Avilés, Carlos Sánchez, Marina de Torrento y como suplente a Sonia Cortez de Madriz, mientras que para la Sala de lo Civil sería elegido Roberto Calderón.

Un posible obstáculo podría dejarnos sin Sala de lo Constitucional surgió este fin de semana ya que los diputados que encontraron la “fórmula”  estarían considerando elegir a los magistrados de la Sala para un periodo de tres años y no de nueve.

Esta modalidad daría al traste con los arreglos a los que han llegado los partidos hasta ahora y dejarnos sin magistrados de la Sala de lo Constitucional indefinidamente.