Diputados chilenos envían dura carta a Sánchez Cerén desmintiendo a Bachelet

1
923
La jefa de la bancada UDI, María José Hoffmann.

Una dura carta cuestionando los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet enviaron el jueves los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), la mayor furia política de Chile, al presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén. Esto, luego de que la Mandataria visitara el miércoles el país.

Durante su estancia, Bachelet acusó bloqueos a la tramitación de la reforma laboral, y destacó la agenda de reformas estructurales que está impulsando su gobierno.

Al respecto, los diputados UDI redactaron una dura carta dirigida al mandatario, donde critican duramente los dichos de Bachelet, acusándola de emitir “conceptos erróneos o no ajustados a la realidad”.

“En representación del partido con mayor cantidad de legisladores en el Congreso Nacional de Chile, me he visto en la necesidad imperiosa de remitir a usted y al pueblo de El Salvador, esta carta que viene a precisar algunos conceptos erróneos o no ajustados a la realidad expresados por la Señora Presidenta de la República de Chile, señora Michel Bachelet, en la reciente visita que efectuó a su país”, dice en el primer párrafo de la misiva, que está firmada por la jefa de la bancada UDI, María José Hoffmann.

El texto agrega que “creemos que el discurso de la Presidenta Bachelet fue impreciso, toda vez que la Primera Mandataria omitió señalar que su coalición de Gobierno cuenta con las mayorías necesarias para aprobar cualquier iniciativa legal en ambas cámaras, y que no ha tenido reparo alguno en utilizar estas mayorías para la aprobación de sus reformas”.

“En forma más certera, le queremos expresar a Usted Señor Presidente y al pueblo Salvadoreño, que todas las transformaciones a las que se refiere nuestra Presidenta, cuentan – según todas las encuestas de opinión – con un rechazo contundente de parte de los chilenos, y de ahí que podemos colegir y trasmitir a Ustedes que el Gobierno de Chile no dialogó ni con la oposición ni con otros actores sociales; utilizó sus mayorías en el parlamento, sin ningún inconveniente y ha debido retroceder, incluso, en leyes tributarias pésimamente mal concebidas. A lo mejor a esto es lo que se refiere la Señora Presidenta por “bloqueos”; es decir, la oposición de la ciudadanía”, agrega la carta.

En otro punto, la bancada de la UDI señala que “la Presidenta ofrece promover la presencia de inversionistas chilenos en El Salvador; y en este punto estamos en la obligación moral de expresar al pueblo que Usted representa, que los máximos representantes de los empresarios chilenos decidieron no acompañar a la Presidenta, porque es un hecho de público conocimiento que este sector no comparte en absoluto la política económica del Gobierno de izquierda de la Presidenta Bachelet”.

Comments are closed.