Diario Latino

Nacionales

Diputados aprueban renovación gratuita del DUI para salvadoreños con documentos próximos a vencer

Diputados aprueban renovación gratuita del DUI para salvadoreños con documentos próximos a vencer
  • Publishedmayo 13, 2026

La Asamblea Legislativa aprobó el miércoles una disposición transitoria para permitir la renovación gratuita del Documento Único de Identidad (DUI) a ciudadanos cuyos documentos expiren entre noviembre de 2026 y febrero de 2027.

La medida fue aprobada con los votos de la bancada oficialista y tiene como objetivo facilitar la actualización del documento previo a futuros procesos electorales y trámites administrativos. La disposición beneficiará tanto a salvadoreños residentes en el país como en el exterior.

Durante la sesión plenaria, diputados de Nuevas Ideas señalaron que la medida busca garantizar que la población mantenga vigente su documento de identificación sin asumir costos adicionales.

Hasta este 13 de mayo, las autoridades no habían detallado el impacto fiscal de la disposición ni el número exacto de ciudadanos que podrían resultar beneficiados.

Written By
Redacción DL