Diputados aprueban préstamo de $600 millones para la recuperación de empresas y empleos afectados por la pandemia

0
1090

Con 63 votos a favor, 3 en contra y 11 abstenciones, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes un préstamo por $600 millones el cual que tiene como objetivo el financiamiento complementario y reforzamiento del Presupuesto General del Estado 2021 y el programa de apoyo a medidas de recuperación económica implementados en beneficio de las empresas afectadas por la pandemia del covid-19.

La suma fue solicitada la semana pasada por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, a los diputados de la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, quienes ayer emitieron dictamen favorable para que fuera sometido hoy ante el pleno.

La aprobación de este crédito permitirá al gobierno contar con los recursos necesarios para continuar con las acciones que permitan avanzar en la superación de los retos sociales y económicos que enfrenta el país por los efectos de la pandemia de covid-19.

De acuerdo al Dictamen No. 54, mismo que contiene la descripción de la solicitud de préstamo, establece que la mayor parte del financiamiento será utilizado para cubrir el financiamiento complementario de ejercicio fiscal del Presupuesto General del Estado para el año 2021.