Diputados abusan de su seguro privado hasta poner en peligro a Seguros del Pacífico

3
681

Seguros del Pacifico, la empresa que maneja los seguros de vida y medico hospitalarios de la Asamblea Legislativa se encuentra en una situación complicada debido a que durante este 2016 tendría pérdidas por más de un millón de dólares por el abuso del seguro adquirido por el Congreso en una licitación.

De acuerdo a una correspondencia enviada por la compañía aseguradora al departamento de Personal de la Asamblea Legislativa, al 30 de septiembre los diputados ya habían utilizado el 80.16 por ciento del total de la prima pagada.

De acuerdo a los datos, los diputados y su grupo familiar, en el 2016, se proyectan gastar más de 7.7 millones de dólares, en concepto de siniestros, lo representa una pérdida de más de un millón de dólares a la empresa aseguradora.

Se desconocen los detalles de cómo los diputados, los empleados y sus familiares hacen uso de los servicios médicos a discreción, sin embargo, en la nota se detalla que al 30 de septiembre, Seguros del Pacífico ha pagado $5,347,681.40, de un total de prima de $6,671,135.80.

De acuerdo al documento facilitado a diariolatino.net, la empresa aseguradora ha liquidado un total de 34,812 reclamos de gastos médicos y 10 reclamos se seguro de vida, que incluyen gastos funerarios al 30 de septiembre.

La empresa terminaría, al 31 de diciembre de este año, pagando $7,724,428.69, lo que, al deducir el pago de la prima, la aseguradora pagará adicionalmente $1,053,292.89 por el uso de la póliza que hacen los titulares y sus dependientes.

La póliza legislativa hace referencia a que 5,904 personas son cubiertas con las pólizas, de las cuales 82 son diputados con 105 dependientes y 1,934 empleados con 3,713 dependientes, sin embargo, los empleados y sus dependientes son el grupo con el menor gasto para la compañía, mientras los diputados han explotado de manera descontrolada la cobertura.

La empresa aseguradora indica en la nota que es necesario tomar acciones para controlar de mejor manera el uso de los reclamos.

El seguro de vida privado que gozan los diputados de la Asamblea legislativa es un beneficio que es duramente criticado por la población en general, debido a que es considerado un gasto innecesario, ya que tanto los diputados y sus familiares, así como el cuerpo de empleados del Legislativo, también cotizan mensualmente al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y no utilizan los servicios públicos como el resto de la población.

Seguros del Pacífico deja ver en su nota que el uso de este beneficio de manera desmedida, la pone en una situación precaria ante los reaseguradores, dejando de ser un negocio y convirtiéndose en pérdidas irrecuperables.

101316-seguros-del-pacifico

Comments are closed.