Diputado Ponce dice que Bukele tendrá 100 días para demostrar rumbo de su gobierno

0
1202

El diputado pecenista Mario Ponce, próximo presidente de la Asamblea Legislativa por un acuerdo alcanzado con ARENA, dijo este miércoles que el presidente electo Naib Bukele, tendrá 100 días para iiciar positivamente su gobierno.

Para el parlamentario, el presidente de la República tendrá 100 días a partir del 1 de junio, para demostrar a la población que va a trabajar en las promesas de su campaña, por la Seguridad, Educación, Salud e infraestructura del país, y que si no da las señales en ese periodo, el pueblo lo cuestionará.

El diputado Ponce  manifestó durante una entrevista telivisiva que los medios digitales y las redes sociales impactaron en la sociedad e influyeron en el abultado triunfo de Bukele durante las pasadas elecciones y agregó  un llamado a la reflexión a los medios tradicionales para que revisen el papel que desempeñan en la sociedad.

El dirigente del PCN aclaró que no solo es la clase política la que tendrá que hacer la reflexión, sino también los medios de comunicación.

“Esta elección marcó una pauta en este país: que los medios tradicionales no están funcionando: aquí perdió La Prensa Gráfica, perdió El Diario de Hoy, Diario El Mundo… este canal”, dijo el diputado del PCN, a la vez cuestionó que la inversión millonaria pautada en la campaña electoral por los partidos de la Alianza para un Nuevo País, no haya rendido los frutos esperados, al ver perder a sus candidatos Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo.

El parlamentario aseguró que de parte de su bancada (PCN) no habrá revanchismo con las nuevas autoridades del ejecutivo que asumirán a partir del uno de junio, y que la fracción “apoyará al nuevo presidente (Nayib) Bukele”.

Ponce puntualizó que las relaciones de su partido con el gobierno de Bukele serán de recibir las propuestas que haga desde el Ejecutivo y que, si son para solucionar los grandes problemas del país, no tendrán dificultades en dar sus votos.

“Somos un partido serio y vemos los temas con mucha responsabilidad. No podemos montar una oposición solo por deporte, y a lo que llegue desde el ejecutivo decirle ‘no’. Tenemos la responsabilidad de estudiar las peticiones que lleguen de parte de presidente y aprobarlas si benefician a la población”, aclaró Ponce.