Diputado Gallegos dice que sabía de supuesta intención de Golpe antes que el FMLN lo denunciara

4
681

“La información que yo tuve en su momento es que había algún tipo de personas tratando de querer motivar un golpe de Estado. Son fuentes muy verídicas. Es información que tiene el gobierno y por eso el Frente lo denuncia, porque los organismos de inteligencia han detectado este tipo de movimientos”, dijo el diputado Guillermo gallegos, de la Gran Alianza por la Unidad nacional (GANA) a periodistas el lunes.

Según Gallegos, los involucrados en este tipo de señalamientos son sectores con vínculos políticos y empresariales, como “algunos personeros de Fusades”, acusando a a personeros del más importante tanque de pensamiento de El Salvador.

El diputado y jefe del grupo parlamentario de GANA, Guillermo Gallegos, aseguró a periodistas que organizaciones empresariales y el partido político ARENA están en la misma tónica para desestabilizar al gobierno central.

“Es un intento coordinado por varias dis que asociaciones civiles, junto con alguna gente de Arena y otros sectores por ahí, quisieran o tienen la intención de desestabilizar al gobierno, y tratar de que se pueda fraguar algún intento de golpe de Estado”, aseveró Gallegos.

Gallegos señaló que existen organizaciones, personajes políticos que quieren ver fracasar al segundo gobierno del FMLN y que sus intenciones son políticas y electorales con miras a las próximas elecciones presidenciales.

GANA ha sido señalado como el mas cercano aliado del FMLN y que ha apoyado todas las políticas que propone el partido de izquierda en el poder en la Asamblea Legislativa.

El pasado fin de semana, funcionarios del gobierno central y la comandancia general del FMLN realizaron una raquítica manifestación en el centro de San Salvador en la que denunciaron que la “derecha oligarca”, representada en ARENA, busca provocar desestabilización al gobierno de Salvador Sánchez Cerén con fines golpistas.

Comments are closed.